Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La gran noticia

El blog de siempre... se muda y cambia de dirección.

(YA en sus pantallas)

34 comentarios:

María Dolores dijo...

¡Me encantaaaaa!
Está muy original, y muy divertido.
La verdad, es que en este blog hemos hecho muy buenas amistades, hemos trabajado en equipo...durante todo este tiempo, nos hemos superado a nosotros mismos, y hemos aprendido muchísimas cosas, solo que, de una forma divertida.
En el nuevo blog seguro que trabajamos con el mismo empeño y esfuerzo, porque vale la pena.
Han sido 11 meses de trabajo y dedicación, por parte nuestra y por parte de los profesores y colaboradores.
Y todo esto se llama...: Un lazo de unión entre dos colegios, trabajo en equipo, risas...demasiadas cosas, que nos han enseñado a ser responsales de alguna manera.
Este blog, me ha marcado, y como no, espero que el nuevo también.
¡Tengo unas ganas de conocer a los nuevos compañeros...!
Pero sin olvidarme de los que ya están en secundaria.
Esto no se acaba, es el comienzo de algo que hemos emprendido juntos.
¡OS QUIEROOOOOOO!

Manuel 5ºB dijo...

Me gusto mucho el video
es muy dibertido la berda
esque en este blog lo emos pasado muy bien el hotro blog seguro
queba aser higual que este
ho mejor.

maria cruz dijo...

Yo quería empezar, diaciendo que ha sido fabuloso y que el año que viene cuando esté en secundaria os hechare mucho, de menos a los que han colaborado en el blog me han marcado, pero no solo ellos todos los que todos han estado ahí haciendo comenatrios estupendos, participando..., y com bien a dicho mi amiga Mª Dolores esto en un lazo de unión entre dos colegios.
También queria decir que el vídeo me ha parecido lo mejorrrr y me he emocionado pero esque la música melancolica, hes lo que ha acabado conmigo, y tambien yo tengo ganas de conocer a los alumnos de
Juan Ramón, y haber si hacemos buenas amistades al igual que el año pasado.

¡NUNCAS OS OLVIDARÉ!
¡OS QUIERO!

NURIA dijo...

Maestro a mi me ha parecido muy guay la entrada, reflexionando me doy cuenta de todo lo que hemos pasado juntos,las risas,la complicidad entre los dos colegios,etc.Me gustaria que siguiéramos con el mismo blog pero ya comprendo porque lo haceis.Creo que el blog ha sido muy útil, un gran recuerdo y una forma de aprender divirtiéndote.
Nunca os olvidare :(
Adios Bss

IRENE dijo...

Me encanta el vide jaja!Laaparte que sale on faltas de ortografias!es un gran video..FELICIDADE!:D

Maria Angustias dijo...

Me ha encantado el blogs,pero de todas maneras seguiré entrando en este y en el otro y también estaré haciendo comentarios en este y en el otro ¡OS QIERO UN BESO A TODOS DEL GUADALQUIVIR! y tambien un beso para Juan Ramón.

Maria Angustias dijo...

Y se me olvidava el video me ha encantado mucho y me he reido un poco.

Lucía dijo...

¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIÍ!!! Esta muy chulo y simpático... ¡Y de verdad Fran, te han salido chulisimas las voces del rey y de los periodistas!

Me da mucha pena tener que despedir me de este blog, pero no es un adios para siempre, es un THE END?
Y, sí, mis compañeras tienen razón, "Un lazo de unión entre dos colegios" así, seria como definiria este blog en una sola frase.

Siento mucho decirlo, pero, para mí, este blog siempre lo sentire mas mío que el próximo, ya que este es el blog que definitivamente me ha empujado ha tener internet, con el he aprendido un montón de cosas: por ejemplo, el slide de mis mascotas.

Por supuesto, yo intentare acoger a los nuevos alumnos de Juan Ramón igual que a los otros, los que me gustaría que siguiesen participando.

Esta ultima entrada, ya al ser la ultima, creo yo que merece la pena comentar en ella, y me gustaría felicitar a todos sus paricipantes.

Esta solo es una parte de lo que me gustaría decir.
Muchisimos recuerdos.
Y una feliz estancia a los de secundaria.
Este sera mi último comentario en este blog.

Muchos besos, Lucía.

CarlosMaireles dijo...

Me he partido de risa con el video,ha estado muy bien,seguro que el nuevo blog también va ha estar excelente,un beso a los del guadalquivir y a Juan Ramón. Carlos Maireles 6ªA

Soledad dijo...

Me ha encantado pero me da pena de cambiar de compis del blog.
Pero intentare de participar más y hacer comentarios muchos mejores por
cierto paresemos como los de el programa del corazón.
Y Fran es muy bueno debería de ser actor de teatro.
Bueno vay.

maricarmen dijo...

Bueno como siempre que en este blog se hace algo y como diría aquel "im-precionante". No hay palabra alguna que os pueda definir el trabajo realizado todo el año pasado y la motivación dada a estos niños, la cual espero y animo a que siga este año. Y que decir de esta despedida tan original que ni los mejores imitadores lo harían mejor, y aunque suene un poco macarra solo deciros QUE ESTAIS QUE OS SALIIS. Que vendrá luego seguro que más cosas para dejarnos helados. Os animo y tened por seguro que participaremos desde casa todos. UN SALUDO PARA TODOS/AS.

Carlos Rangel dijo...

¡Que guayy!
Está muy bien,me a parecido una cosa muy original y se ve que os habeís esforzado en esto felicidades a todos los que lo han hecho.Ahora doy las gracias a todos los que han participado en cosas de este blog si no hubiera sido por ellos no
podriamos seguir y ahora seguire
entrando en el otro blog y espero que sigamos como si fuera este blog,a y todos los compañeros de los antiguos 6ªA.

GRACIAS POR TODO.

Roxana dijo...

¡Me encantaaaa!
Eatá muy gracioso y simpatico y ademas muy divertido.
La verda esque hemos trabajado mucho con este blog casi que hemos aprendido mas jugando que aprendiendo, el blog a servido de mucho para los que antes eran 6ªA y para nosotros que eramos 5ºB.
Esto no es el final solo acabamos de empezar a divertirnos para estudiar con el blgo educativo nuevo.
Espero que nos agamos amigos\as con los del otro curso porque con los otros nos lo pasabamos muy guai hablando por la pizarra....
Tambien que todos y todas sigamos trabajando en el blog nuevo con el mismo interes y esfuerzo.
A y pa lo del otro curso quiero que sepais que ya os quiero aunque no os conosca en personas bamos que ya nos conoceresmo.
Buneo os dejo que me tengo que preparar para cole.
¡¡¡¡OS QUIERO!!!!!!!!

AU&JR dijo...

Es un placer leer estos comentarios, la calidad de muchos de ellos es excelente y la emoción y la actitud positiva hacia el blog y con él hacia la educación d elos propios comentaristas es evidente.
Parece que algo ha removido, algo ha mejorado después de un curso, y quizás el blog haya tenido algo de culpa.
Nos alegra mucho ello.
Nos obliga mucho ello.

Por otro lado da la impresión de que os estáis despidiendo del blog.
No hay porqué, GUADALQUIVIRYASUNCION NO SE CIERRA. Sólo cambia de "calle", y para poder hacerlo añade a su nombre los "09/10" en referencia al año escolar.

Roxana dijo...

Si es verda no cierra, solo lo dejamos a un laito bueno ni a eso,
pero lo bueno es que podemos seguri entrando en el porque no se ba a quitarojala, ojala no se aga nunca.
Ams que esto solo acaba de empezar y como dice Aurora no es una despedida si no asta al rato jeje.
¡¡¡OS QUIERO!!!

Marta dijo...

Me encanta el video,es muy ingenioso.Espero que en el nuevo blog aprendamos cosas nuevas.
Marta5BGuadalquivir

ANA dijo...

Maestro esto esta super bonito.Me entristeze que ya no sea el mismo blog pero seguiremos entrando y haciendo comentarios y participando como siempre como si pareciera que nada ha cambiado.Bueno espero que lo aprovecheis mucho y que le deis muchisima utilidad como nosotros se lo hemos dado a este blog tan intenso,lleno de actividades y diversion.Bueno os dejo ya.

aaDiiOs xaaO BssS

Roxana dijo...

¿Aurora aremos como con el otro curso lo de ir al parque Majuelo para conocernos?
Porque yo ya estoy impaciente por conocerlos a todos.
Os quiero!!!!!

María Dolores dijo...

Hola, soy la madre de Mª Dolores.
Mi hija me ha enseñado el video, y me ha parecido fantástico, hasta la abuela lo ha visto.
Nos hemos reido mucho...aiiiiii...Fran, ¡que artista eres!...Junto a los demás colaboradores.
La idea del blog ha merecido muchísimo la pena.
Somos muchos los que hemos participado en él de alguna forma.
Me llamó mucho la atención que incluso en el verano cuando todos estabamos de vacaciones, los administradores estubieran ahí, y gran mayoria de los alumnos también.
Como bien dice mi hija, esto continúa, no se acaba.
Esperemos que todos sigamos haciéndonos participes del blog.
POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS, MIL GRACIAS A TODOS.

maria cruz dijo...

Eso, habrá que conocer a los nuevos compañeros de blog¿no?, a pero una cosa esta vez en
Alcalá ¿no?

Maria Isabel dijo...

Hola, soy la madre de Lucía. Acabo de ver el vídeo de presentación del nuevo blog y me ha parecido fantástico, simpático, gracioso, divertido, ameno, emotivo..., seguiría pero creo que no hace falta decir más. Enhorabuena al creador o creadores de este original vídeo.
En cuanto a la labor del blog, espero que siga funcionando al menos, igual que en el curso pasado, en el que todos aprendieron y se divirtieron trabajando en él.
Un saludo a los nuevos alumnos, a los del curso pasado, y muy especialmente a los CREADORES DEL BLOG (y colaboradores).

FELICIDADES

NATALIA dijo...

hoy maestro las palabras eran muy bonitas pero con el rey ablando no me a salio esa lagrimita,maestro aunque no este a tu lado te digo k no as perdido ni un poquito de jubilo.

EnriqueJavier dijo...

el video es muy bueno como Fran se hace pasar por los presentadores.

triana dijo...

Me ha gustado el video,sobre todo la parte donde salian las imágenes antiguas de mis compañeros.

PAULA DEL CARMEN dijo...

Jaja me encanta la voz, como dice Mª Dolores hemos hecho buenes amistades, hemos aprendido....Vamos de toso como si fuera nuestra segunda casa.
No lo olvidaré nunca.

ANA dijo...

¿Toso,Paula?¿Estas resfriada?Jajaja.Un beesO!

AU&JR dijo...

¡Vamos de todo, como si fuera nuestra segunda casa!
Quiso decir Paula del Carmen.
Y yo coincido con ella.
Creo y espero que sea una errata y no síntomas de virus.
Aprovecho para saludaros a todos.
Espero que os vaya bien en el instituto y que estéis estudiando fuerte ya.
También quería deciros que GUADALQUIVIRYASUNCION 09/10 también es vuestro blog (no es más que una continuación del originario como lo serán las de los próximos años (esperemos)).
Me alegrará veros como seguidores y "comentaristas" del segundo tomo de GUADALQUIVIRYASUNCION.

UN ABRAZO.

NURIA dijo...

Maestro,¿ya no poneis más entradas?esque tengo ganas de que pongas mas aunque no sea mucho del blog pero esque..¡Me encanta el blog!me meto todos los días aunque no haga comentarios,porque si no hay miles de comentarios mios:) jaja

Adios
Besitoss!!

IRENE dijo...

HooLaa!Maestro !Estoy haciendo un comentario desde los ordenadores del instituto.Me Hago la misma pregunta que Nuria.¿PORQUÉ YA NO PONEIS MAS ENTRADAS?Bueno os dejo ya.


Irene!1ºD jeje

IRENE dijo...

BeeZiiTooos!(LL)

María dijo...

Hola me a gustado mucho el video espero que en el nuevo blog hagamos amistades y comentemos mucho


besos

Maria 5ªb gudalquivir

alvaro dijo...

HOLA MEHA GUSTADO EL VIDEO LA PARTE QUE MAS MAS ME HA GUSTADO HA SIDO LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA
UN SALUDO ALVARO

JOSÉ MANUEL dijo...

HOOLAA maestro Juan ramón ¿te acuerdas de José Manuel Huelva Oliva? maestro me ha encantado el juego de los mapas de relieve y me ha servido para un examen muy dificil

Mariela Parma dijo...

Los invito a sumar buenos deseos para estas Fiestas!!!!
Pasa por http://marielapreescolar.blogspot.com/2009/12/sumando-buenos-deseos.html
Los espero!!! Mariela
http://marielapreescolar.blogspot.com/