
Hola!!!
Me he venido hasta esta Basílica para contaros una cosa que ocurrió ayer, día 7 de Diciembre.

El 7 de diciembre, se celebra un día muy importante para la ciudad de Milán, ya que se celebra el día de San Ambrosio, su santo patrón. San Ambrosio, además, es patrón de los apicultores, y es que cuando era pequeño (cuenta la leyenda) acudió un enjambre de abejas a revolotear por su rostro, y varias de ellas se deslizaron, sin picarle, en el interior de su boca... qué cosas!! verdad??
Para celebrar esta fiesta, en la ciudad se han inaugurado las luces navideñas, han organizado conciertos, han montado muchos puestos y tiendas por las calles y la gente ha ido a visitar a San Ambrosio a su Basílica, que es donde todavía se conservan los restos del santo. Es increíble que ya tenga 1.611 añitos!!

Lo más increible es que las primeras zonas que se construyeron de esta basílica, son del año 379 d.C., veinte años antes de morir San Ambrosio, y todavía sigue en pie!!.
Pero no toda la basílica es tan antigua, la mayor parte, son de entre los siglos X y XII. Pero recordad, aún quedan zonas que tienen más de 1.600 años!!... Al igual que el santo.
Y... eso es mucho tiempo tanto para una iglesia como para cualquiera... no os parece??

Mirad estas dos fotos. En una está el Altar donde se le protege con una urna de cristal porque es de ORO!. En la otra foto se ve la cúpula más antigua con más de 1.600 años de antigüedad.
Bueno, con una foto de la Basílica de San Ambrosio en Milán, me despido de todos y de todas, felicitando a todos los Ambrosios y Ambrosias... ahh y también a las Inmaculadas que es hoy su día... FELICIDADES!!!!!Por cierto, ahora que se acercan las fiestas de Navidad, los Italianos/as felicitan las fiestas diciendo... AUGURI! Es una palabra muy parecida a una nuestra... Augurio. ¿Sabéis qué significa? jeje... contádmelo.
Yo, de momento os deseo muy buenos augurios para estas navidades y el próximo año 2009. Al colegio Guadalquivir

Tengo que pedir disculpas a todos los alumnos y alumnas de 6ºA el Colegio Guadalquivir de La Rinconada, porque supongo que entrarán en el blog y no sabrán quien soy. Me presento rápido y soluciono el error, ok?. Me llamo Fran, y hasta hace poco tiempo daba clases en el colegio Ntra. Sra. de la Asunción de Alcalá del Río. Ahora estoy viviendo en Milán y a través de este blog pretendo ir contando poco a poco cositas de esta ciudad que está en Italia.
Os mando también a vosotros y vosotras un fuerte saludo, ok? y por cierto, también podéis comentar qué os parecen todas las cosas que voy contando.