Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

lunes, 8 de diciembre de 2008

2º entrega: Es fiesta en Milán!






Hola!!!

Me he venido hasta esta Basílica para contaros una cosa que ocurrió ayer, día 7 de Diciembre.





El 7 de diciembre, se celebra un día muy importante para la ciudad de Milán, ya que se celebra el día de San Ambrosio, su santo patrón. San Ambrosio, además, es patrón de los apicultores, y es que cuando era pequeño (cuenta la leyenda) acudió un enjambre de abejas a revolotear por su rostro, y varias de ellas se deslizaron, sin picarle, en el interior de su boca... qué cosas!! verdad??



Para celebrar esta fiesta, en la ciudad se han inaugurado las luces navideñas, han organizado conciertos, han montado muchos puestos y tiendas por las calles y la gente ha ido a visitar a San Ambrosio a su Basílica, que es donde todavía se conservan los restos del santo. Es increíble que ya tenga 1.611 añitos!!





Lo más increible es que las primeras zonas que se construyeron de esta basílica, son del año 379 d.C., veinte años antes de morir San Ambrosio, y todavía sigue en pie!!.
Pero no toda la basílica es tan antigua, la mayor parte, son de entre los siglos X y XII. Pero recordad, aún quedan zonas que tienen más de 1.600 años!!... Al igual que el santo.
Y... eso es mucho tiempo tanto para una iglesia como para cualquiera... no os parece??















Mirad estas dos fotos. En una está el Altar donde se le protege con una urna de cristal porque es de ORO!. En la otra foto se ve la cúpula más antigua con más de 1.600 años de antigüedad.


Bueno, con una foto de la Basílica de San Ambrosio en Milán, me despido de todos y de todas, felicitando a todos los Ambrosios y Ambrosias... ahh y también a las Inmaculadas que es hoy su día... FELICIDADES!!!!!

Por cierto, ahora que se acercan las fiestas de Navidad, los Italianos/as felicitan las fiestas diciendo... AUGURI! Es una palabra muy parecida a una nuestra... Augurio. ¿Sabéis qué significa? jeje... contádmelo.

Yo, de momento os deseo muy buenos augurios para estas navidades y el próximo año 2009.


Al colegio Guadalquivir
Tengo que pedir disculpas a todos los alumnos y alumnas de 6ºA el Colegio Guadalquivir de La Rinconada, porque supongo que entrarán en el blog y no sabrán quien soy. Me presento rápido y soluciono el error, ok?. Me llamo Fran, y hasta hace poco tiempo daba clases en el colegio Ntra. Sra. de la Asunción de Alcalá del Río. Ahora estoy viviendo en Milán y a través de este blog pretendo ir contando poco a poco cositas de esta ciudad que está en Italia.

Os mando también a vosotros y vosotras un fuerte saludo, ok? y por cierto, también podéis comentar qué os parecen todas las cosas que voy contando.

7 comentarios:

Aurora dijo...

Gracias por la 2ª entrega y que aunque con mucho frío, lo estés pasando muy bien. Espero que todas las alumnas y alumnos de los dos coles aprevechen tus entradas sobre Milano y sus alrededores, para ver y aprender sobre otras ciudades del mundo.
Como habrás visto, ya nos hemos decidido sobre el nombre de la muñeca.
Con lo cuál, cuando la saques de paseo ya podrás dirigirte a ella por un nombre propio.

Por otra parte, buscaremos la palabra "augurio" para saber su significado, aunque podías habernos creado un enlace a ella. De todas formas también tenemos el diccionario en el mismo blog para consultar.

Besos. Aurora

maria cruz dijo...

Aurora la palabra augurio significa... .
Presagio , anuncio ,indicio de algo futuro

Fran dijo...

Muy bien María!!!, pero ahora sigo pregunto yo...

¿Qué querrán decir entonces los "Italiano/as" cuando se desean por estas fechas... "Auguri!"?

¿Se están deseando que tengan indicios de algo futuro? es decir, que sepan leer el futuro. O... ¿Será que van a llamar a la bruja Lola? ¿O que quieren que les traiga una bola de cristal los Reyes Magos?

¿Qué pensáis que querrán desear con esa palabra?

Por otra parte, los presagios pueden ser buenos pero también pueden ser malos... ¿Cómo creéis que deberán de ser los augurios navideños?

Contadme!!

Unknown dijo...

Maestro hemos encontrado el nombre de cómo se desea feliz Navidad.
Auguri.

Paula del Carmen y Inmaculada.6ºa

jose dijo...

las fotos estan muy bien me encantan so josé de 6B del colegio guadalquivir

Unknown dijo...

Que bonitas son las fotoss,a mi tambien me gustaria vivir alli con mi familia y amiguitos/as!!

Roxana dijo...

Hola Fran.
Somos Amparo y Roxana esperamos que buelvas pronto para que nos des clases de musica.
De parte de Amparo.
muchos besitos y abrazos.

Fran nos ha salido muy bien mas o menos el villansico que hemos echo aunque reconocemos que la cancion que ha eho 4b y 4a les ha salido mejor que a nosotros.
Roxana.