Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

martes, 13 de enero de 2009

HISTORIAS DE NAVIDAD


El 7 de diciembre, mi hermana, mi padre, mi madre y yo pusimos el árbol, el belén y los adornos. Todos los días me levantaba de 10:00 a 10:30, desayunaba, limpiaba el polvo, después veía la tele y jugaba. En Nochebuena cené en mi casa con mis padres y mi hermana, y decoré la mesa y los platos porque esa noche nacía Jesús y era especial. En Nochevieja hice lo mismo pero con un detalle más, empezaba el año 2009. El 5 de enero vi las cabalgatas con mi familia, mis primos y mis titos. El día de reyes me desperté a las 9:30 y no desperté a mis padres y a mi hermana hasta las 10:00 y, entonces abrimos los regalos todos juntos. Me trajeron la cámara de Hello Kitty, un caballete, etc.




SOLEDAD 5º B




Mis Vacaciones de Navidad


Mis vacaciones empezaron el día 19 de diciembre por la tarde.

El día 21 fui a ver los belenes vi por lo menos 5 o 6 con unas cuantas de amigas y sus madres.

El día de Noche Buena fui a la casa de mi tío Alejandro que vive en Castilblanco. Cuando llegué a casa por la noche Papá Noel me había dejado una impresora y la Wii.

El día de Navidad fui a comer con mis padres y otra familia al Mesón “Huerta San Luis”.

El 26 canté en la capilla de Alcalá del Río. El 27 y 28 forme parte de un belén viviente en el cual nos hizo un tiempo un poco regular pero conseguimos que todo el mundo que quisiera pudiera disfrutar de él.

El día de Noche Vieja estuve en mi casa con unos amigos y los niños le hicimos regalos a los padres y los padres a los niños. Al día de siguiente nos fuimos a una parcela a disfrutar del aire libre e hicimos una una barbacoa.

El día 5 vi las carrozas de Alcalá del Río y de Villaverde del Río. Cuando llegué a casa aún no me había dejado nada los Reyes Magos, pero cuando me levante a la otra mañana me quedé sorprendida porque los Reyes me habían dejado los regalos escondidos debajo de la mesa camilla y no los encontraba. Pero al final me lleve la gran sorpresa era el móvil que tanto quería. Más tarde nos fuimos al pueblo de San Ignacio del Viar a montarme en la carroza de la estrella, una vez que acabamos aquí seguí recogiendo regalos en casa de mis tíos. Fue un día inolvidable.

María 5ºB




Estas Navidades me lo he pasado muy bien.
En Nochebuena, han venido mis abuelos paternos a cenar y quedarse a dormir. Cené con mis abuelos paternos y maternos.
El día 26 estuve cantando en la misa de último viernes de mes, el 27 y 28, en el Belén viviente de la Soledad. No estuve todo el tiempo, ya que estaba resfriada y me encontraba mal.
En Nochevieja cené, de nuevo, con mis abuelos maternos, y me conseguí meter todas las uvas en la boca pero no me las tragué.
El 5 de enero vi la cabalgata de Alcalá, y, a mi hermano le dieron un peluche. Después fuimos a casa de mi tío materno y vi mi regalo; un puzzleball, un puzle en forma de bola.
El día de Reyes al levantarme, vi mis regalos; una televisión con tdt, dos muñecas winx, mis favoritas, una funda para la nintendo, y, los juegos magnetix y quién es quién. En casa de mi abuela materna 50 euros.
Estuvimos viendo la cabalgata de Sevilla, donde vive mi abuela paterna y me dieron su regalo, otros 50 euros.Llegaron mis tíos paternos y comimos con ellos. Su regalo fue un puzle de disney y el juego pulsa el primero.
Os envío una foto en la que estoy vestida para el Belén de la Soledad.

Lucía 5ºB







Para empezar, diré que he pasado unas navidades fantásticas.

Empezamos la Navidad, comiendo toda la familia en un restaurante.

Con mis primos y primas me lo pasé estupendamente, mis tíos no paraban de hacer bromas.

Lo mejor de esta cena, es cuando nos ponemos todos en fila y mi abuela Dolores nos da el aguinaldo.

Hay quien se pone dos veces en la fila, mi abuela Dolores es mayor, pero no es tonta.Todos nos reímos mucho.

En Nochebuena, cené con mis padres y mi abuela.

Papá Noel me trajo una tacita de High School Musical y el CD de los Jonas Brothers.

Después, a los pocos días, fue el Belén Viviente de mi hermandad.

Me lo pasé muy muy bien, porque yo participaba.

Llegó Nochevieja y estaba muy nerviosa, porque acababa el año.

Esa noche, cené con mi prima Olga, mis padres, mi abuela y mi tía Rosario.

Siempre preparo las uvas mucho antes, porque si no, me cuesta mucho trabajo de comérmelas.

¡¡ Fue muy gracioso, porque no me tragué ni una uva...!! Y cuando dieron las doce campanadas, las fui masticando poco a poco...jejeje.

Y por fin llegó el día de Reyes. Esa mañana me levanté a las 9:00 h.

Bajé las escaleras, y había un montón de caramelos.

En la puerta del salón había una cortina de globos que dentro llevaban monedas. Los tuve que explotar.

Entré al salón y había más caramelos, globos de Hello Kitty de gas y muchos regalos.

Los Reyes me trajeron una televisión con TDT para mi habitación, un DVD, el juego de cantar Sing It para la wii, un juego para la Nintendo DS, un juego de mesa y el CD de mi grupo favorito,RBD.

Es muy raro, porque yo solamente pedí dos cosas.

Creo que mis notas han tenido algo que ver.

ESTA NAVIDAD HA SIDO UNA DE LAS MEJORES.

Mª Dolores 5ºB





Para empezar, en Nochebuena como todas, las paso con la familia de mi madre en Écija y allí hacemos una cena.

Y al día siguiente hicimos un almuerzo.

En Nochevieja la paso con la familia de mi padre en Sevilla , este año por primera se ha venido de Écija mi

prima Miriam para pasar la Nochevieja con nosotros.

El día de Reyes me monté en la cabalgata de el rey Baltasar, después nos acostamos y al día siguiente

estaban los regalos debajo del árbol, me dejaron :la cámara digital de la Hello Kitty, un llamador

de Ángel, un chaquetón...

Marta 5ºB


17 comentarios:

Lucía dijo...

A mi madre y a mí nos han gustado mucho los textos y las fotos, tanto mis compañeras como yo salimos muy bien.

maria cruz dijo...

Pues claro todas salimos muy bien , y tutambiñen vestida de hebrea.

BESOS DE MARIA.

alvaro dijo...

Me parece la gente del belén participara yo fuy y era iteresante
seguro que era un poco complicado o no

María Dolores dijo...

Me han gustado mucho todas las redacciones de mis compañeras, nos ha salido muy bien, y es verdad Lucía, todas estamos muy bien en las fotos.Un beso.

Mª Dolores 5ºB

david dijo...

Yo no e visto nada pero me alegro de que os alla gustado tanto.

David.

daniel dijo...

Me parece muy bien lo del belén,yo no pude ir pero me han contado que estaba muy bien






Daniel 6ºa

Unknown dijo...

ami no me gusta mucho la navidad pero la redaccion de Lucía me a subido el animo,gracias sigue así escribiendo y me gustara del todo.


NATALIA 6ºA

Unknown dijo...

Yo también hice lo mismo que ustedes,y con la misma ilusión.En Nochevieja y eso hice lo normal,pero me ilusionó mas reyes.Por la calle había cabalgatas chulísimas y los músicos me encantaron.Y los reyes me han traído muchas cosas,juegos de play,DINERILLO,ETC.
CARLOS 6ºA

Unknown dijo...

soledad me ha gustado mucho tu escrito pero, es un poco largo. bueno adios besos.

Unknown dijo...

Me ha parecido muy bien lo del belen y creo que esta muy bien porque esta muy bien que participe la gente

Cristina 6ºA

Unknown dijo...

me a parecido muy bonito y muy participativo espero que el año que viene lo hagais y pueda ir a verlo

Carmen 6ºA

Unknown dijo...

Holaa soy Inma me gusta mucho vuestros resumenes y también parece que os lo habeis curradoo en!

Buenoo no se que contar...

Adiós Besos de Inma

Unknown dijo...

yo no fui pero con la redacion de lucia me ha hecho estar alli sin estar

ivan rubio galvez 6a

Unknown dijo...

Me parece muy bien la excursión de Navidad,pero ya lo había visto todo.


Jesús 6ºA

Marta López dijo...

A mí tambien me han gustado mucho las redacciones y las fotos de navidad, salis muy bien.

Marta 5ºB

Maria Angustias dijo...

Las he bisto y me han gustado mucho son chulas y a mi me han gustado todas

aaron dijo...

Juan Rramon todos los niños de 5ºb estamos orgullosos de que tengamos esta pagina para todos los cursos.Aarón