Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

domingo, 28 de junio de 2009

DISEÑO CREATIVO CON FLASH


Buscando, buscando encontramos una página que nos ha gustado muchísimo.
Nos ofrece 25 aplicaciones interactivas de animación con flash muy interesantes.
Hoy os proponemos:

LA ILUSIÓN DE LA SILUETA




En ella verás una secuencia de imágenes de una silueta femenina que parece girar.
¿En qué sentido te parece a ti que gira, en el de las agujas del reloj o al contrario?
Algunos la "vemos girar" en un sentido y otros en el contrario, porque en realidad no gira,
nuestro cerebro interpreta la secuencia como un movimiento de giro con un determinado sentido.

El reto y a la vez sorprendente placer:

¿serías capaz de verla girar al contrario de como te parece que lo hace?
¿y de volver a verla girar como al principio, de nuevo?

No es fácil, pero si insistes lo conseguirás.
Mirando en la zona de los pies y el suelo te resultará más fácil.
.
.
.
...¿Lo has conseguido...? ¡Bravo!, ya dominas algo mejor a tu cerebro.

Me pregunto yo: lo que vemos ¿es la realidad o lo que nos parece la realidad?....




3 comentarios:

María Dolores dijo...

¡Sí! Mi madre y yo lo hemos conseguido.
Al principio, creía que solo giraba en un sentido, pero mi madre la veía girar al contrario que yo.
Luego, por fín, ví como cambiaba de sentido, al igual que mi madre.
Al principio la ví como las agujas del reloj, y luego, se cambió.


P.D.: ¿CÓMO VAN ESAS VACACIONES?
Yo todavía no me he habituado al horario de las vacaciones, como veís, sigo despertandome a la hora de irme al colegio.

Lucía dijo...

Yo creía que girava al sentido contrario de las agujas del reloj, pero sin leer la parte de abajo, me fije en los pies, y ví como daba tres o cuatro vueltas en un sentido y despues cambiaba.
Puede que este equivocada, pero mi conclusión es que no da la vuelta completa, si no que cada vez que llega a derecha o izquierda, se vuelve hacia el otro sentido.

Lucía dijo...

He vuelto ha ver la imagen y creo que me he equivocado, da unas cuantas de vueltas y después cambia de sentido.
Ádemas, me mareo un poco al ver la imagen, y se van las ideas.

¡FELIZ VERANO!