Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

sábado, 20 de junio de 2009

Sudoku

Nuestra compañera Lucía de 5ºB nos aporta este interesante y entretenido juego, muy adecuado para las vacaciones que se aproximan.

En la primera pantalla podrás elegir el nivel de dificultad del SUDOKU que quieres sudar.

Después encontrarás los botones:

  • - QUIT: para volver a la pantalla de selección.
  • - UNDO: para deshacer con cada clic el último nº colocado.
  • - CHECK y TRY son funciones para jugadores avanzados.

El objetivo del juego es colocar los números del 1 al 9 en:

- cada cuadrado de 3x3 cuadraditos,
- cada fila (vertical) de 9 cuadraditos y en
- cada columna (horizontal) de 9 cuadraditos también.

Te resultará muy práctico saber que esta versión del juego permite pinchar en cada uno de los cuatro ángulos de los cuadraditos, para anotar los números que podrían servir como solución, hasta que elijas, por eliminación, el único válido.


¡ÁNIMO!, a demostrar tu lógica y tesón.





6 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho e sudoku pero como es normal tienes que estar pensando y se tarda .

Unknown dijo...

Maestro me ha gustado mucho pero hai que pensar no mein porta pero esto jueguos no me megutan

Lucía dijo...

Me ha encantado, entre otras porque lo elegí yo fuí yo la que le envie a Aurora un sudoku.
Anda, animaros, porque he jugado con el nivel fácil y he tardado 17 minutos.
Hasta los mas profecionales tienen que pensar (en este caso yo suy una de las mas profecionales de este blog en este juego).
Pero lo importante es que intenteis hacerlo y que os salga lo mejor posible.

Lucía dijo...

¡Venga flojos! Ya a pasado un tiempo desde que se puso esta entrada y aquí hay pocos comentarios, vale que pueda resultar complicado, pero intentadlo que tampoco es tan dificil. ¡Quiero comentarios!

PD:Perdón a Aurora y Juan Ramón por estar utilizando vuestras palabras, pero sin contar mi comentario solo han hecho 2.

Unknown dijo...

Lucía yo me he puesto a jugar y al final acaba gustándote, no he visto cúanto tiempo he tardado pero está entretenido y me ha gustado a mi antes me encantaban los sudokus peo cada vez se me quitan más las ganas,será porque ya no lo practico mucho.jajaja
Os animo a que lo hagais al princiopio a algunos le va ha resultar un poco difícil pero cundo lo hagais unas cuantas de veces y le cogais el tranquillo está chulísimo.

Roxana dijo...

Me ha encantado, a cido muy guai jugar como no es la primera vez que juego pues no he tenido que pensar ,porque yo tengo el juego en el movil y juego casi todos los dias y no me a costado nada se tiene que pensar un poco pero pero vale la pena y ademas no es aburrido.
Os dejo que me tengo que ir bssssssss.