Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

10-septiembre-2009: INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Mañana, 10 de septiembre de 2009,
os esperamos a todas y a todos en nuestros respectivos Centros en el horario establecido:

de 10 a 11:30

C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Asunción:

a las 10 de la mañana nos reuniremos en el patio interior del Centro,
en los lugares ya establecidos y señalados mediante cartulinas de colores,
donde se refleja el nivel y grupo correspondiente.

Allí, dará la bienvenida a toda la comunidad escolar
D. Rafael Bravo como director del Centro.

A continuación cada grupo se dirigirá a su aula, acompañado por su tutor o tutora (6ºA por Lola Payán(inglés)).

Una vez en el aula, sexto A recibirá información oral y escrita de:

-HORARIO SEMANAL
-LISTADO DE MATERIAL ESCOLAR
- FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN DE IMÁGENES
- NOTA INFORMATIVA
- FICHA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS




C.E.I.P. Guadalquivir:

5ºB se colocará en fila en el lugar donde habitualmente lo hacen los quintos (también habrá cartulinas indicadoras), para subir a la clase que ocupaba 6ºA el curso pasado, acompañados por su tutor.

Allí , al igual que 6ºA de Asunción, recibirán:


- LISTADO DE MATERIAL ESCOLAR
- FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE IMÁGENES
- NOTA INFORMATIVA
- FICHA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS






65 comentarios:

Unknown dijo...

Joo maestro que pena que mañana ya no seamos tus alumnos que estemos alli contigo dandonos las cosas :(.Pero te iremos a visitar mañana no te preocupes jeje.Bueno a los alumnos que ahora pasan a 6ºA os digo que estudies mucho porque en 1º de E.S.O os van a dar caña.jaja.Bueno espero recibir noticias vuestras muy pronto(y que sean de buenas notas y cositas de esas que a mi me gustan jeje)Bueno lo dicho QUE ESTUDIEIS MUCHO NO MUCHIISIIMO!jaja.

aDiiOs XaaO BssS seeOsQuiiere!(LL)

Osselin dijo...

Me emociona como maestro leer un mensaje así. "Qué pena que mañana no seamos tu alumnos".Realmente hermoso.
Como muchos de vosotros, llevo un monton de horas extras trabajadas desde la vuelta a la escuela que nunca cobraré. Recibir un comentario como éste compensa cualquier sacrificio.

María Dolores dijo...

¡Por fín mañana!
Al ver cincuenta y tantos días que falta para que empiece el curso, a, 1 día..., ¡me emociona bastante!
¡Tengo unas ganas enormes!
Este año cambian muchas cosas, pero eso está bien.
¡UN BESO ENORME!

Lucía dijo...

Sí, estoy deseando que empiece el colegio y mi hermano pequeño Carlos, que esta con migo, también.
Mañana nos veremos. Saludos.

Juan Ramón dijo...

Gracias,Josep, por tu comentario.
Alegra y anima.
Y más aún viniendo de alguien con la calidad profesional y sensibilidad que tú derrochas (no hay mas que disfrutar de un breve paseo por tus blogs para percatarse).

Pero lo que de verdad compensa es disfrutar cada día de y con la relación que se establece dentro de nuestras aulas y que gracias al blog se intensifica y extiende fuera de las mismas.

Juan Ramón y Aurora

Unknown dijo...

HoLaa!Maestro,igual que Ana, me entristece que mañana no estemos allí en nuestras sillas de siempre.Per si vamos a ir a verte mañana Ana y yo:)

Tambien os digo que estudieis muchisimo a los dos 6º porque tener a Juan RaMón de maestr no es nada facil.JEJE.Pero aprendereis muchiisiimas cosas aparte de el libro jeje.

Irene.BeSos

Unknown dijo...

Yo esque no quiero ni recordarlo que ya no estaré en el collegio igual que antes.¡Y como nos divertiamos en las clases! que no era nada ifgual a los otros maestros.Y a los de 6ºa ¡Poneros las pilas que lo que os espera...!
Os recordaré siempre.

Muchos besos! (LL)

María Dolores dijo...

¡Qué alegría! Por fin el reencuentro con todos mis compis (:.
Tenemos compañeros nuevos, y todos me caen muy bien.
Ya estoy deseando que sea lunes.
Me ha dado mucha alegría también ver a mi tutora, y a muchos de los profesores del centro.
Nuestro director nos ha dado una gran acojida a todos.
El hambiente de esta mañana en el colegio, era muy agragadable...¿sería por que es feria en Alcalá? Jajaja, que no hombre(:
A ustedes, los de secundaria, os deseo mucha suerte en el nuevo curso, que solo quiero oir hablar de buenas notas...¿eh? :)
¡Tengo muchísima curiosidad por conocer a mis compañeros de 5º del Guadalquivir!
¡Seguro que hacemos muchos amigos y amigas!
Juan Ramón y Aurora, comienza, o sigue, se podría decir una nueva experiencia, trabajos...

¡A POR TODAS!
¡Hasta el lunes!

Unknown dijo...

Maestrooooo!!Hoy ya hemos ido el instituto por fiin!A mi me ha tocado con la Paola y con Isabel pero con Irene no:(peero bueno ya haremos amiigos nuevos.Lo que menos me a gustao esque me a tocado en una fila entera de niños y me han puesto delante del todo.Pero bueno ya nos cambiaran digo yo.Jeje ya iremos algun dia a verte si nos da tiempo y te saludamos y eso y si no tenemos muchos deberes jeje.Bueno me voi ya.

aaDiiOs xaaO!

Unknown dijo...

Pues maestro yo e tenio muy mala suerte.Creo que hasta somosla peor clase.Me a tocado con:Josemanuel,Carlos,Óscar,David,de la clase creo que ya.De niñas, Laura y Carmen y menos mal que de repetidora me han puesto a una amiga de mi hermana.Y despues ya to repetidores y de los azahares.Y me han puesto al lado de Avalo (un repetidor)y Bejinez creo que le dicen (otro repetidor) y yo en medio de esos dos vamos fatal.
Ya te iremos a ver si no tenemos muchos deberes.

Aidos

Unknown dijo...

Hola Maestro!Al igual que Nuria yo te voy a escribir aquí como me ha ido el instituto hoy,el primer día.Lo primero:Mi curso es 1ºD jeje=).
Tampoco he tenido mucha suerte porque no estoy con Ana=(.Pero estoy con otros compañeros de el Guadalquivir como Natalia,María,Álvaro y tambien de "ex"6ºB de el Guadalquivir Mari Carmen,Dani..etc.Ha pesar de todo estoy muy contanta con los compañeros con los que me siento en clase.Tengo uchas ganas de empezar con los libros y estudiar.
uN BeeSaZooo Dee iiReNe*=)

Unknown dijo...

Uii! Que se me olvidaba!

Tambien vamos a ir a verteun diita maestro que no tengamos muchos deberes jeje:D.

Y a Aurora tambien.

BeSiiToos Xauu**

Juan Ramón dijo...

Me alegra mucho tener noticias vuestras.

No os preocupéis por los cambios de compañeros; no son pérdidas, sino oportunidades de nuevas amistades que se añaden.

Parece que hay muchos repetidores,
pero eso no tiene porqué ser malo.
El problema no es que hayan tenido que repetir curso, sino que no quisieran aprovechar el tiempo ni dejar que los demás lo aprovechen.

Por los que conozco, no debería de haber problemas. Pero, en cualquier caso, ustedes centraos en aprovechar el curso al máximo y no os dejéis arrastrar por las actitudes de los que no quieran hacerlo.
Un abrazo.

Y me alegrará mucho veros.

Juan Ramón.

Unknown dijo...

Maestro,¿tu hasta que hora estas en el colegio?es por si algun día vamos a verte después del instituto.

Natalia dijo...

Holaa! somos Alba y Maria,somos nuevas en este blog.
nos ha tocado con el mejor maestro del mundo! =)

Juan Ramon=)

Estamos mut contentas de compartir este blog con vosotros,y ya mismo tendreis nuestras fotitos para vernos.
saludos para todos de parte de 5b
os queremos besos =) =) =)

Unknown dijo...

Maestro.¿Que Natalia es ella o ellas?

Natalia dijo...

somos alumnas de 5ªb del maestro del maestro Juan Ramon

Juan Ramón dijo...

Ana, aunque aparecen como "Natalia" (supongo que la nuestra), y,como ellas dicen, son dos alumnas de 5ªB-Guadalquivir-09/10. Imagino que serán amigas de Natalia y quedaron con ella para publicar con su cuenta.

Ayer estuvo toda la clase en un ratito viendo el blog, leyendo los comentarios,... Pero se quedaron con las ganas de poder hacerlos también ellos. Como ninguno tiene cuenta de gmail no pudieron publicarlos.
Probablemente hoy les cree una cuenta a cada uno para que puedan participar.
Juan Ramón.

Natalia dijo...

no soy amiga de Natalia antigua alumna de Juan Ramon,si no que esta cuenta de gmail es de mi hermana Natalia pero como dice tu maestro ya mismo tendre una cuenta de gmail que ponga Alba
un beso

Unknown dijo...

Aammm ya se ya se jaja.GraaCiiaS maestro por la aclaracion me resultaba raro jeje.Oye ¿estareis estudiando no?Espero que si!.Nosotros todos los dias tenemos asignaturas diferentes y yo estoy con Paola en refuerzo de mates jOp pero bueno estudiaremos mas jaja ademas nos lo pasamos perfe(como decimos nosotros)y nos partimos de risa con Alex y Coco (ese es su mote)jaja.
Bueno me voy que hay que hacer cosillas.aaDiiOs xaaO

Unknown dijo...

JaJaa!Yo tambien me lo paso muy bien con mis nuevos compañeros y hoy y dado francés y me parece muy facl y no es nada de dificil al contrario que el ingles el francés viene del latino al igual que el español y me resulta mas facil estudiarlo.Un BeSoo Muuii GRannDee..*

Irene**

Natalia dijo...

maestro Andrea dice que si tiene que hacer las fichas de conocimiento del medio el lunes.
maestro escribe si puedes un comentario para decirme s cuando nos podemos conectar ponr nuestra nueva cuenta
besos
Alba

Juan Ramón dijo...

Me alegra ver que 6ºA-guadalquivir-08/09 sigue participando en su blog, espero que continúen.
Por otro lado recuerdo a todos que el blog es un sitio público, que lo que en él expresemos también lo es; y que siempre que hagamos referencia a alguien en él, debemos asegurarnos que respetamos su privacidad y que lo
tratamos con respeto.

Me sorprende, Ana, que eligieras como optativa refuerzo de matemáticas, creo que no lo necesitarías. Ya me dirás.

Ya os dije, Irene, que el francés os resultaría un idioma muy fácil y cercano. De todas formas también hay que estudiarlo ¿eh?...

Andrea sí hará las "fichas" de conocimiento el lunes.

Y finalmente, en cuanto acabe de crear las cuentas os lo comunicaré con un comentario en esta misma entrada.
Un abrazo a todos/as.
Juan Ramón.

Unknown dijo...

Maestro yo casi que no eleji como optativa refuerzo de matematicas mas bien lo elijio mi padre pero bueno asi aprendo y recuerdo mas cosas de matematicas.Bueno y aparte de que tambien nos lo pasamos muy bien con la maestra porque ella es muy buena maestra se llama Mª Carmen no se si tu la conoceras.Y la gente con las que estamos son tope de buena gente como te e dicho antes Alex y Coco que no estudian mucho pero bueno son muy buena gente tambien.Bueno os dejo ya que si no,no termino de hablar.

aaDiiOss!

Juan Ramón dijo...

¡¡¡POR FIN!!!

¡¡¡YA ESTÁN CREADAS TODAS LAS CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO DE 5ºB-guadalquivir!!!

Los datos de la de cada uno/a: los que os los di el viernes (nombre de usuario y contraseña).

Ya está comprobado que funcionan.

Espero que no os den problemas para acceder, que aprendáis a usarlas bien y que por fin podáis hacer los comentarios que deseéis.

Juan Ramón.

Unknown dijo...

hola maestro gracias por hacerme la cuenta
besos
Alba

Unknown dijo...

estaba probando si me funcionaba la cuenta y me funciona perfectamente
gracias de nuevo
besos



Alba

Juan Ramón dijo...

Ya están comprobadas todas las cuentas, todas funcionan.
Poned mucho cuidado en escribir bien los datos: usuario y contraseña.
Aseguraos de que no estáis escribiendo en mayúsculas, de que no dejáis espacios vacíos entre las letras, etc.
Espero que lo consigáis. Suerte.
Juanramón.

BeLi dijo...

maestro te queria decir que los juegos son muy chulos te enseñan muchas cosas y es educativo besos.

belinda 5ºC Guadalquivir

Unknown dijo...

maestro belinda de 5ªc ha publicado un comentario con la cuenta de hotmail
besos



Alba 5ªb guadalquivir

Acosta dijo...

maestro me alegro de aver podido entrar en el blog.
nos vemos en el colegio.
acosta 5b G

Acosta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elena D.R.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FICHAJES DEPORTIVOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta dijo...

Hola somos Marta y Andrea.
Hemos leido vuestros comentarios y nos han gustado mucho.Esperamos que
lo paseis muy bien en este nuevo curso.
De parte de: Marta y Andrea.

Laura H R dijo...

hola me llamo laura y estoy muy contenta de ver los antiguos alumnos de juan ramon

FICHAJES DEPORTIVOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Acosta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Claudia dijo...

hola me llamo claudia soy de 5b y me ha tocado juan ramón y estoy muy contenta de esta con él.
um besito



claudia 5b guadalquivir

Acosta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Maestra ¿como estas?, soy Nerea, a ver si bienes un dia a verlos loli aora estamos con el maestro Juan Ramon. Besos guapa xao.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PokeMaster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Natalia, ¿cómo te va en el istituto
y que maestro te a tocado?.
Maria elena.23/09/09

maría dijo...

perdon que me avia equivacado que e dicho aodois y es adios


maria 5ªb gudalquivir

Acosta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Laura H R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FICHAJES DEPORTIVOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandro dijo...

Hola me llamo Alejandro. Juan Ramón estoy orgulloso de escribir un comentario.Adiós.

Unknown dijo...

Maestro Juan Ramón estos primeros días
has sido muy amable y hemos aprendido
muchas cosas y maestro mañana me gustaría
que hagamos cosas divertidas y que podamos
estudiar.

Acosta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Maadree maestro con los niños chicos.Echaale aahii comentarios en tan poco tiempo!Yo croe que mi clase no escribio tantos comentarios seguidos en^^jaja.Bueno nos va "de lujo" en el "tuto"jej.Estamos haciendo dibujos y ya casi estamos arracando con los libros pero de momento es facilito haber despues jeje.Bueno me voy ya a hacer cosas aaa que se me olvida que os toque el maestro Juan Ramon el año que viene y echarle cuenta y prestad atencion que merece la pena y es bueno para vosotros en(consejillo)y que estudieis MUCHISIIMO!que el año que viene los que pasen a 1º os van a apretar tela!.

aaDiiOs xaaO BssS!

BeLi dijo...

maesto y eso que llebamos poco tiempo yto lo que nos queda por escribir ana espero que te valla bien el tuto
BESITOS

belinda 5ºC Guadalquivir

BeLi dijo...

maestro esta muy chulo el muro de letras aprende a consentrarse y a saber mas letras me encanta el blog del colegio. BESITOS

belinda 5ºC Guadalquivir

Unknown dijo...

HOlaa!Al igual que Ana me sorprende como se va extendiendo nuesto blog por los alumnos de 5º de el Guadalquivir.Maestro al contrario que Ana ,m clase de dibujitos nada jaja estamos ya empezando fuerte con los libros jje(Bueno no muy fuerte)y mi tutotra de el "tuto"jeje tambien maestra mia de Naturale me recuerda muho a ti maestro porquestamos empezando con los ultimos temas jeje.Bueno os dejo que tengo que terminar deberillos de mates y sociales!:D

uun BeeSo Muuii GRanDeee!(LL)

Unknown dijo...

Me ha encantado el video, esta muy bien hecho.Tengo muchas gana de entrar en el nuevo blog.
Me despido,adios.


Alba 5ªb Guadalquivir

Unknown dijo...

Hola! me ha gustado mucho el vídeo esta muy bien hecho.Como dice en el vídeo estan haciendo un nuevo blog y tengo muchas ganas de verlo.
Adios.



Alba 5b Guadalquivir.

Unknown dijo...

HoLaa!Al igual que Ana;nunca había visto tantos comentarios en tan pocos dias jeje.Yo por el contrario que Ana no he empezado con dibujos y desde el primer dia ya estamos repasando y ns estan mandando ejercicios jeje.Maestro mi tutora es Elena y también es mi mestra de naturales.Me recueda mucho a ti,mastro,porque hemos empezado por lo temas finales ,como nos hacias tu jaja.Bueno y a los alumnos que pasan a 6ºA que no me paro de repetirlo,QUE ESTIES MUCHO PERO MUCHO MUCHO.Buenome voy ya a dormir jeje.
UN BESO!iiReNe**

Unknown dijo...

Hola! me ha encantado el vídeo está muy bonito
Besos



Alba 5ªb Guadalquivir

BeLi dijo...

maestro me ha encantado el video pero me han dixo que salia las fotos de los niños de 5 del guadalquivir y 6 del colegio asuncion pero no he visto a los niños ¿adonde salen me lo puedes decir maestro por favor? me gustaria salir yo como es normal, pero va a ser imposible ¿verdad?

muchos besiitos

belinda 5ºC guadalquivir