Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

jueves, 7 de mayo de 2009

USO DE LA "J"

En el tema que estamos trabajando en 5º (XIII), en el apartado de ORTOGRAFÍA, hemos visto el USO DE LA "J".

Para reforzar, os proponemos unos ejercicios, en los que hay que copiar cada texto colocando "g" o "j" según corresponda.

Previamente debéis repasar las REGLAS DE USO DE LA "J".

Además, encontraréis delante de algunas palabras poco habituales, un icono que os llevará al diccionario, dónde podréis conocer el significado de dicha palabra .

En cada ejercicio se os ofrece la posibilidad de corrección una vez terminado, ofreciéndote el modelo correcto.

Esperamos los resultados en vuestros comentarios.



Añadimos otros enlaces con nuevos ejercicios.






13 comentarios:

Cristy dijo...

Maestro esto esta muy bien para no equibocarse :)

Unknown dijo...

Es verdad Cristina sirve para no equivocarse al poner la j o la g.Porque ahi se equivoca mucha gente,incluso yo jeje.Bueno que aprendais de aqui y que os sirva de algo jeje.

Ana 6ºA

Unknown dijo...

Mestro está muy guay este juego para aprender.Aunque no te lo creas me ha gustado mucho estan guay los ejercicios

Maria Angustias dijo...

Me ha gustado la entrada de la j ,esta entrada la hemos dado en la clase y seguiré trabajandolo

Roxana dijo...

Hola hoy hemos estado en el aula de informática y yo he estado con Carlos R hemos hecho las actividades de uso de la j y hemos sacado todos los textos bien pero algunos han estado mal.

Carlos R y Roxana

CarlosMaireles dijo...

Mi amigo Juan y yo hemos jugado al uso de la letra j,nos hemos divertido mucho. Carlos Maireles 5ºB

María Dolores dijo...

Me ha parecido muy bien, porque así repasamos lo que aprendemos en clase.
He jugado a los tres juegos, y son muy entretenidos.
En el primero he leído las normas, y así también he repasado.
¡Me ha gustado mucho, son muy divertidos!

Marta López dijo...

Me ha gustado mucho, porque así repasamos
el uso de la j.

He jugado a los dos juegos y estan muy bien.

Soledad dijo...

Me ha gustado mucho, porque he podido repasar y de camino también he aprendido el significado de algunas palabras con "g" y con "j", y es muy divertido.

¡Ciao!

Diego S. dijo...

Hoy he jugado al uso de la j.
Y me a gustado mucho.
Y me a ayudado mucho con la j y la g.

Carlos G. dijo...

He jugado con Lucía.
Me ha gustado mucho y nos sirve para repasar ortografía.

Juan dijo...

También he jugado en el uso de la j, y me ha gustado mucho. Me ha salido bastante bien

Roxana dijo...

Aurora he jugado al uso de la (j)
lo he hecho todos y al darle a corregir pues me decia elemento bloqueado, y entonces fui cogiendo cada palabra y bi si estaban bien comprobandolo con el diccionario del blog, he tenido algunos fallos,
lo seguire intentando hasta que no tenga ninguno pero no creo que sea posible.
Roxana