Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Primera edición. Milán (a 2000 km de Alcalá)

Hola a todos y a todas!!!!


Lo primero que voy a hacer es comentaros por dónde esta Milán,
que es la ciudad donde viviré este año y desde donde os comentaré
varias cosas de Italia.

Milán está al norte de Italia, muy cerca de las montañas que forman "Los Alpes".
En esta foto podéis ver.
Los alpes son toda la zona de co
lor blanco (nieve) al norte de Italia.

Pues a los pies de estos montes se encuentra la ciudad de Milán...

Y... como está tan cerca de los montes... pues hace mucho frío...
y ya el 28 de noviembre... llegó la primera nevada




Pues... de momento vamos a ir situándonos dónde está Milán...
y poco a poco iremos conociendo cosas de esta ciudad y alrededores.

También os iré diciendo cosas del idioma. Lo primero saludarse...

Para los Italianos es más sencillo y no se complican,
pues si hay sol dicen... "Buon giorno" y si ya no hay sol... "Buona sera"

Yo ya os tengo que decir Buona sera... son casi las 11 de la noche.
Bueno... os voy dejando (de momento) buscad en internet cosas de Milán y me vais contando... por ejemplo ya podéis buscar cosas de... "Los Alpes". Qué os parece??


P.D. Cuando el nombre de la marioneta sea oficial... ella os irá enseñando cosas de Milán.

De momento os dejo con esta foto de Milán al atardecer.... y es que de vez en cuando, deja de llover o de nevar... y cosas tan sencillas como una puesta de sol, se convierten en una maravilla.


Ciao... Bambini !!!


5 comentarios:

Aurora dijo...

¡Qué guay te ha quedado!, a los niños/as les va a encantar. Ya te hice un comentario en tu blog, que también está de lujo. Ya sabes que puedo autorizarte como administrador, si tú quieres.
¿Nos vamos ha hacer bilingües en italiano? Estaría bien.
Hasta luego.

Aurora

CarlosMaireles dijo...

Aurora me gusta Fran como compañero y amigo,y le hecho de menos mucho espero quede otro concierto pero Alcalá aqui y que nos deje entrar a todos los niños de 5ºB ya ti por supuesto,tenemos que esperar aque Fran nos de alguna noticia que nos sorprenda y en fin que agase un milagro. Carlos M.5ºB

María Dolores dijo...

¡Que guay! Me encanta.
Ha quedado muy bien.
Sobre todo la primera foto ha quedado muy simpática...Un beso.


Mª Dolores 5ºB

Fran dijo...

Hola!!

Me alegra que os gusten las fotos que pongo en el artículo, me gusta poner alguna foto divertida, pero...

Siempre en todos mis artículos os lanzo preguntas sobre algunas cosas.
Por ejemplo, en este os preguntaba por Los Alpes, que son una serie de montañas que se encuentran en el centro de Europa.

Pero... No me habéis contado absulutamente nada!

Me gustaría que todas estas cosas nos sirvan para aprender cosas nuevas, ok?

Intentadlo!

Besos. Fran

alvaro dijo...

Me preseto para quien no sepa quien soy soy Àlvaro de 6ºA ,y me han gutado las fotos de Italia un paìs de Europa