Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

martes, 25 de noviembre de 2008

CONTRA LA VIOLENCIA 25-XI-08

Aquí tenéis el vídeo de la canción "Ella" de Bebe sobre el tema de hoy 25-XI-08:
LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Para que reflexionéis sobre la violencia; la de género en especial y de cualquier tipo en general, como forma de ("resolver") conflictos.

Podéis dejar constancia de vuestra repulsa a la violencia y vuestra opinión como comentarios en el blog. O bien realizar aportaciones sobre el tema para que se publiquen como entradas del mismo, enviándolas a la dirección de correo:
asunquivir@gmail.com



14 comentarios:

maria cruz dijo...

Me parece una canción super buena
y que tiene razón las mujeres maltratadas y los hombres maltrado sdeben denunciar y que las autoridades metan al maltratado en la cárcer codenado a cadena perpetua ¡NO A LA VIOLENCIA DE GENERO! Y SOBRE TODO SI SABEIS ALGUN CASO DE VIOLENCIA DE GENERO DECIRSELO A UNA PERSONA MAJOR ELLOS HOS AYUDARAN.


María 5ºB

oscar dijo...

Me gusta mucho la canción y también me gusta más que escojan ha mujeres de la calle y hagan el video.Yo pienso, que los hombres que maltratan a las mujeres son unos cagaos que no se saben defender. También creo que la culpa de que maltraten a las mujeres la tienen los padres.Por qué ellos han dado ese ejemplo a sus hijos/as.Y si también dejan a sus hijos/as que pegen o maltraten a quien primero vean pues entonces es cuando ocurre los maltratos a las mujeres a los niños/as...

¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

Bueno un beso a todo el mundo.

Óscar 6ºA

Juan Ramón dijo...

¡Pobre hombre!, ¡encima de maltratado, cadena perpetua! ¿No te da pena?
Bueno era una broma, es evidente que se trata de una "r" desaparecida nadie sabe cómo.
Enhorabuena, María, el comentario me ha gustado mucho, sobre todo por 2 cosas: incluir al hombre como víctima de maltrato, y... sobre todo el énfasis, la energía y el grado de concienciación que se aprecia en en tu comentario.
Gracias.

Juan Ramón 6ºA Guadalquivir

26 de noviembre de 2008 20:00

Carlos Rangel dijo...

me parece una cancion super buena
porque va dirigida a los hombres y mujeres que han sido sobre maltratados ¡no a la violencia! sobre todo si sabeis casos en los las mujeres o los hombres maltratados/as denunciarlo y alejaros de ellos o si lo vivis vosotros/as igualmente bueno hacer esas cosas que os decimos.
carlos R.besos

María Dolores dijo...

Me encanta la canción,sobre todo por el significado que tiene la letra.No se tiene que maltratar ni a los hombre ni a las mujeres,es injusto y todos tomos iguales.No hay que tener miedo,siempre salir adelante.
No a la violencia de gémero.


Mª Dolores 5ºB

José Andrés dijo...

las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos.


Josè Andrès

Jesús dijo...

Cuando se usa la violencia, creemos que somos más fuerte que la otra persona. Pero nunca, nunca seremos MÁS nada que el otro o la otra, porque hay un principio básico que todos conocemos:

¡¡TOD@S SOMOS IGUALES!!

No a la Violencia de Género, ni de ningún tipo, de mi parte.

Carlos dijo...

Jesús: si todas las personas opinaran como tú, y actuaran en consecuencia, la VIOLENCIA DE GÉNERO, dejaría de ser noticia.
GRACIAS por tu aportación a nuestro blog.

Aurora 5ºB (asunción)

María Dolores dijo...

Éste comentario es de Lucía 5ºB.

La canción es estupenda, cada día son más los casos de violencia, incluso de mujeres a hombres. ¡Ya no es la mujer maltratada, es la violencia de género!

CarlosMaireles dijo...

No a la violencia de género porque es lo que hay señores y señoras ustedes los an dicho gracias gracias. Carlos M. 5ºB

maria cruz dijo...

LO SIENTO ES QUE NO ME DI CUENTA ¡JAJAJAJAJAJAJAJA!

CarlosMaireles dijo...

No quiero que haya violencia de género ni cadena perpetua porque entonces los hombrs o mujeres de la Tierra van a morir en un sitio muy feo y incomodo. Carlos Maireles 5ºB

alvaro dijo...

Me a gutado mucho la canciòn y me gustan que escoja a las mujerespero que los hombres maltraten a las creo que las mujeres se podrian defende.
Un,saludo Àlvaro

Unknown dijo...

La cancion es muy buena para estar en contra de la violencia de genero.
NO A LA VIOLENCIA.
Carlos Peinado 6ºa