Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

jueves, 20 de noviembre de 2008

NUESTRAS IMPRESIONES DE LA VÍA VERDE





El día 12 de noviembre fuimos de excursión a una Vía Verde.



Esta Vía son unos carriles de tren que hicieron hace tiempo, pero al final no los utilizaron y ahora se utilizan como monumento turístico. Tardamos casi dos horas y un poco más en llegar a la Vía Verde. Pero en medio del camino hicimos una parada en un bar para ir al servicio. Cuando llegamos, ¡POR FIN!, allí estaban los tres monitores que nos iban a guiar durante toda la caminata, eran: Paco, Cruces y Toñi, que era la que iba delante guiándonos con el coche. Después anduvimos mucho, durante 2 km y Cruces nos paró en un puente junto a EL PEÑON DE ZAFRAMAGON.



Allí, Cruces no explicó cosas sobre los buitres. Nos dieron un bolígrafo, una gorra, una botella de agua y un cuadernillo. Paco nos agrupó por grupos y nos pusimos a hacer el cuadernillo. Después fuimos a ver los buitres desde un prismático muy grande. Más tarde anduvimos 3 km más y ¡YA ERA HORA! ,...¡¡EL CHAPARRO DE LA VEGA!! .Yo saqué unas fotos al árbol y me salieron muy bien. Allí comimos todos en grupos y después hicimos una gymkana.



Como premio por haber conseguido hacer los dos juegos, Cruces nos llevó al túnel de la muerte. Nos adentramos en el túnel y como las luces sólo duraban 7 minutos, nos quedamos a oscuras.Todo el mundo empezó a gritar y parecíamos que estábamos locos. Incluso, Cristina, del miedo que tenía, abrazó a Óscar y le hizo un moretón. Después volvimos al final y nos fuimos a casa todos los niños muy contentos.

Me encantaría volver a hacer una excursión de este tipo.

Ana 6ºA

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esta muy bien y muy chuli

Unknown dijo...

Te lo has currado y esta un poco mas guay que el mio

julia dijo...

Que bien me lo pasè en la Ruta Verde, fue chulisimo aprendì cosas que antes no sabìa como que cuando los buitres extienden las alas miden casi 2 metros.Cruces nos decìa muchas cosas sobre los buitres leonados,quien no haya ido a la Ruta Verde de Coripe que vaya es preciosa ademàs pasamos por muchos puentes muy largos; pero uno era de 1 kilometro de largo y nos dijeron que a los 7 mnt se apagaban las luces y todo el mundo estaba muerto de miedo,cuando apagaron las luces todo el mundo empezò a correr y a gritar;me gustarìa hacer màs excursiones como èsta me lo pasè muy bien, luego andando y andando nos encontramos con una encina muy grande y nos dijeron que era: El Chaparro de la Vega era my bonito y debajo del arbol caben casi 2000 personas.Andamos mucho pero sirviò para algo, tanto andar me lo pase muy bien,cuando ya nos montàbamos en el autobus nos despedimos de todos los monitores que fueron muy buenos con nosotros y cuando ya estabamos en el autobùs casi todo el mundo se quedò dormido JULIA 6B

Unknown dijo...

Ana con las fotos queda muy chulo es el mas guay de todos

Juan Ramón dijo...

Julia, me ha alegrado ver tu comentario sobre la ruta verde de la sierra. Me gustaría publicarlo como entrada igual que los otros para que pueda verse directamente en la página del blog y no como comentario, pero creo recordar que tienes fotos de ese día. Mándame algunas que pueda publicar (ya sabes, lo digo por las autorizaciones) para ilustrarlo con fotos tuyas. ¿Vale?
Juan Ramón 6ºA