Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

jueves, 20 de noviembre de 2008

NUESTRAS IMPRESIONES DE LA VÍA VERDE

La Ruta Verde


Un 12 de noviembre a las 8:14 empezó todo. Salimos del colegio Guadalquivir a las 8:30 para poner rumbo a la sierra de Sevilla, había mucha niebla, entonces el conductor del autobús nos dijo que teníamos que parar porque decía que dos horas seguidas con un autobús y tantos niños le podían poner una buena multa; entonces paramos en un hostal, allí descansamos un ratito, después de cinco minutos nos pusimos otra vez en ruta y en media hora estábamos en nuestro destino.

Nos presentaron a los monitores y nos dijeron que controláramos nuestros móviles para respetar el silencio de la naturaleza .

Anduvimos tres kilómetros para llegar hasta un puente desde el que se veía muy bien el peñón de Zaframagón y un monitor llamado Cruces nos explicó lo que íbamos a ver .

Llegamos a un área natural donde nos tomamos un tentempié para poder continuar y nos dieron una bolsa, un bolígrafo, y cuaderno de campo y una botellita de agua. Después el mismo monitor nos ayudó a rellenar el cuadernillo y observamos a los buitres a través de un telescopio , pasado un ratito comenzamos la marcha.

Tuvimos que pasar por un túnel muy pequeño ,después pasamos por otro un poco más grande y el último era el más pequeño de todos.

Poco a poco nos fuimos acercando al Chaparro de la Vega y al verlo no me pareció tan impresionante como en las fotos que nos enseñó el maestro. Allí una mujer nos explicó que cabían aproximadamente 2000 personas, después comimos e hicimos un juego con un paracaídas y una gymkhana final . Los monitores nos hicieron un regalo y... ¡vaya regalito!: entrar en el túnel de la muerte ,el más largo de todos. Entonces un graciosillo encendió la luz del túnel y nos explicó la monitora que cada siete minutos se apagaba, así que cuando volvíamos se apagaron las luces .

Al regresar estábamos muy cansados y el viaje se nos hizo muy largo pero mereció la pena el cansancio por que ha sido una excursión que me ha gustado mucho y en la que he aprendido muchas cosas nuevas.

Fco Javier, “Pacoja” 6ºA

4 comentarios:

Pao dijo...

se ve que te has esforzado escribiendo

oscar dijo...

Holaaa!Soy Óscar me a gusta mucho tu redacción y te lo has curradoo bastante!Que bueno que tu cuando quieres lo puedes hacer igual que lo demás o incluso mejor.

Bueno que sigas así..

Adioss

Cristina dijo...

Javier se ve que te lo as currado un monton

alvaro dijo...

colega te merezes un premio,porque te lo as currao