Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

viernes, 24 de abril de 2009

23 de Abril: ¡DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO!

¿Recuerdas qué diferencia la Prehistoria de la Historia?

Efectivamente: LA ESCRITURA
Desde los libros de entonces, en piedra, hasta los libros digitales de hoy
ha llovido mucho.



"¡Por Dios, señora condesa! ¿Os dais cuenta del crimen que estáis cometiendo? Habéis osado corromper a vuestro tierno e inocente retoño iniciándole en el más nefando de los vicios, la lectura. [...] Sabed que una vez encenagado en la lectura, vuestro pobre hijo ya no se detendrá ante ninguna fechoría: se atreverá a pensar por si mismo, desobedecerá a los farsantes aunque lleven ropón hasta los pies, intentará descubrir las causas del mundo físico y social que nos rodea en lugar de repetir las jaculatorias usuales y quizá hasta llegue a convencerse de que un buen comerciante o un buen tejedor son personas más útiles a sus semejantes que un rufián de apellido ilustre o un general de caballería..[...]"
(Savater, Fernando. 1993)


OS OFRECEMOS ALGUNOS SITIOS DONDE ACCEDER A LIBROS Y DOCUMENTOS DIGITALES



El 21 de abril se presentó en París la Biblioteca Digital Mundial (WDL), que nace para compartir los tesoros culturales de todo el mundo en un único lugar. Estos tesoros culturales incluyen la digitalización de todo tipo de documentos: manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías, ... en siete idiomas distintos. Mira por ejemplo este corto de 1896 de los hermanos Lumiere con imágenes de Semana Santa y toros en Sevilla.





Bibliotheka. Enlace de bibliotecas digitales", donde se pueden encontrar 35.000 libros digitales perfectamente ordenados por temática, autores, novedades, etc.






¿No conoces "Libros maravillosos"? Pone a nuestra disposición un conjunto de libros en su versión electrónica que, ya sea por su contenido, por la época o por el impacto que causaron, los hacen inolvidables. Entre ellos, os recomiendo







5 comentarios:

María Dolores dijo...

Pues, yo creo que la lectura es muy importante, nos hace ver las cosas de otras maneras.
Yo, personalmente, no leo mucho, pero sí reconozco que es muy bonita y educativa, y que tambíén en algunas ocasiones nos ayuda.

Unknown dijo...

Tienes razón Maria Dolores,la lectura es muy importante en la vida.Te ayuda a comprender mejor y a tener mucha cultura.Mis padres cada dia me lo recurdan.Os animos a que leais mas(me incluyo yo).Un beso.Ana 6ºA

alvaro dijo...

La lectura me ha gustado muchoyhay que conprender la lectura

Unknown dijo...

Que guay aunque no me gusta mucho leer pero como es muy importate hay que hacerlo.

Unknown dijo...

Maestro mi padre me ha dicho quelea mucho porque es muy bueno para las faltas de ortografía.

Maestro no me he metido en el blog estos días porque se me ha ido el internet.