Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

viernes, 17 de abril de 2009

LAS LONGITUDES

Tu altura, el largo de tu brazo, el ancho de mi palma, la profundidad del pozo o del río, el perímetro de un circuito de carreras, etc.;
todo esto son LONGITUDES, medidas de una línea.

Aquí aprenderemos a medir longitudes de muchas formas interesantes: con palmos, millas, recorridos en coche, etc.
Consta de 4 actividades, juegos, tests, "¿sabías que...? y ejercicios para imprimir.
Unas propuestas serán muy fáciles y otras no tanto.

Seguro que tú serás capaz de superarlas todas.



Nuestro agradecimiento a los autores de esta aplicación:
Marisa Carrillo, Enrique Hernán y Laura Hernán
alojada en la página del ISFTIC



19 comentarios:

Unknown dijo...

Maestro algunos no me hen gustado mucho y además otros no sabia muy bien como se jugaba pero el que está más fácil es el de la calculadora.

María Dolores dijo...

Me ha gustado mucho, el que más me ha gustado ha sido el de dibujar figuras.
Es más o menos como el del mono, tienes que pensar los pinchazos que vas a dar en cada punto, para no equivocarte.

IZABEL dijo...

Me han gustado los juegos aunque fueran faciles.

Marta López dijo...

Me ha gustado mucho.
He jugado a lo mismo que Mª Dolores.

Marta 5ºB

Soledad dijo...

Aurora he jugado a todos las actividades de los decimales en todas me lo he pasado muy bien y en los juegos,en el de recorrer millas he recorrido 200 y en el otro he conseguido pasar las 12 pruebas a la primera pero con un poco de ayuda de mi padre.

¡Ciao!

Maria Angustias dijo...

Me han encantado el juego pero algunos estaban bien seguiré practicando para el control.

Lucía dijo...

Lo que mas me ha gustado es la actividad 1, me ha gustado mucho medir con el metro y los palmos.
En qeneral me ha gustado todo.

maria cruz dijo...

Aroa ha estado sola en un ordenador en las actividades de las longitudes, y con ayuda de la máquina lo ha conseguido.

Jose Enrique Ramos Rodriguez dijo...

Hemos jugado MªDolores y yo, y nos ha parecido muy bien las actividades.
Aquí llevais los resultados. En la actividad 1:
La máquina: 9 de 10
Completar: 4 de 10
Calculadora: 9 de 10
Insectos: 9 de 10

La actividad 2 no la hemos hecho entera, y la actividad 3 nos nos ha dado tiempo de terminarlas.
Nos ha parecido muy educativa.

Roxana dijo...

¡Hola!
José Andrés y yo hemos jugado los dos
en la entrada de matemáticas y hemos obtenido estos puntos.
Actividad 1 los puntos han sido:
la maquina 9 de 10,
en completar 9 de 10,
en la calculadora 7 de 10,
y en la del insecto 3 de 5.
Hemos obtenido en casi todas las actividades casi esas puntuaciones.
Roxana y José Andrés

Marta López dijo...

He jugado con Juan, y en la actividad uno hemos sacado,
maquina:10 de 10
completar:8 de 10
calculadora:9 de 10
insecto:4 de 5
Nos ha gustado mucho y nos hemos divertido.

Manuel6ª dijo...

Hemos jugado Soledad y yo a las actividades de las longitudes y los resultados han sido 1ª8 de10, 2ª 9 de 10,3ª 10 de 10, 4ª 5 de 5 y otra vez 5 de 5.
Nos ha parecido muy diver educativo e interesante. ¡vamos genial!
¡Felicidades!Ciao.

CarlosMaireles dijo...

He jugado a la actividades con mi amiga Juana,me ha gustado la actividad 3,porque unir puntos ha sido genial, Juana y yo hemos fallado muchas veces en la actividad 1,pero no después empezamos a equivocarnos menos,Juana ha sacado 4puntos y yo 13. Carlos Maireles 5ºB

maria cruz dijo...

Diego y yo en la 1º actividad la máquina hemos conseguido 9 de 10 ,en la de completar 7 de 10 ,en la calculadora 10 de 10 y en la de los insectos 5 de 5.
En la 2º actividad en la de los puntos 4 de 4 y en la de los cuadrados hasta los 20
cuadros.mariacruz

Carlos G. dijo...

Hemos jugado Lucía y yo y hemos sacado:
La maquina:10 puntos de 10.
Completar: 9 puntos de 10.
Calculadora: 8 puntos de 10.
Insectos: 3 puntos de 5.
Hemos jugado en la actividad 1 y nos ha gustado mucho.

Carlos Rangel dijo...

Hola hoy hemos estado en el aula de informática y yo me he sentado con Angustias.Hemos jugado a la primera actividad, hemos sacado 10 de 10, en la segunda 6 de 10,en la tercera 9 de 10 y en la cuarta 4 de 5. Después hemos hecho el de los puntitos 4 de 4 y en la de los cuadrados no lo hemos terminado,nos lo hemos pasado muy bien.

EnriqueJavier dijo...

Entre todos los juegos que he jugado sumandolo todo me ha salido el total 26 punto.
enrique j.

María Dolores dijo...

Hola, yo he jugado otra vez y la verdad no ha estado nada mal.
ACTIVIDAD 1:
La máquina:9 de 10. Completar:8 de 10. Calculadora: 9 de 10. Insectos: 5 de 5.
ACTIVIDAD 2:
Sólo he jugado a Dibuja:10 de 10. Perímetros: 8 de 10.
ACTIVIDAD 3:
La máquina: 8 de 10. Completar: 7 de 10. Calculadora: 8 de 10.


¡Me ha gustado mucho!

Maria Angustias dijo...

He jugado ha la longitud y he jugado a todos pero el juego 1 he jugado 2 veces y en la primera he recorrido 230km y en la otra 224km.