Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

viernes, 17 de abril de 2009

PROPUESTA PARA PLÁSTICA

Nuestra "Semana Santa"
con sus cofradías, hermandades y procesiones
no se celebra de la misma forma en todos los países.

En muchos países de Europa durante la Pascua de Resurrección,
se usa un motivo de decoración que aquí no es muy conocido:
el "huevo de Pascua"

Estas vacaciones los hemos visto por todos sitios:
decorando escaparates, árboles, casas...
también como dulces, e incluso cocidos y coloreados para el desayuno.

Os presentamos una pequeña muestra, que os puede servir de inspiración
para el trabajo que os proponemos.



INSTRUCCIONES:

1.- Cocer o vaciar un huevo de gallina. (Es más fácil cocerlo, además de esta forma es menos frágil)

2.- Pintarlo y decorarlo con los dibujos que más os gusten. (Témperas y rotuladores indelebles).

3.- Pegarle un lacito estrecho para poder colgarlo.

4.- Se llevará a clase en la fecha que más adelante os comunicaremos.


18 comentarios:

Unknown dijo...

Maestro que guay me encantan casi todos los huevos y más si tengo la receta.A ver si lo puedo hacer

Unknown dijo...

Maestro después de verlo ujn montón de veces le he dicho a mi hermana que diga el que más le gusta es uno naranja y amarillo de florecitas y otrode patitos y a mi el que apareces unos muñequitos al lado que parece que está encima de una hierba y igula que mi hermana también me gusta la de los patitos.

Unknown dijo...

Maestro yo lo voy a intentar, tu ya sabes que lo que mas me gusta es la plastica y eso es un reto para mi el lunes intentare traerlo hecho,!Que pases un buen fin de semana¡



NATALIA 6ºA

María Dolores dijo...

El trabajo tiene que estar entretenido.Lo haré.
A mi los que más me han gustado son el primero, el cuarto y el primero de los patitos.
Aurora,cuando estuviste de viaje de Semana Santa,¿ les hiciste tu las fotos a estos Huevos de Pascua?
Es que como dices que los habeis visto decorando casas, escaparates,etc.
Yo he hecho un trabajo muy parecido, tenía que meter un huevo entero (me refiero entero a con la cáscara) en vinagre, y tenían que pasar 2 días o así.Cuando saqué el huevo no tenía la cascara, y se podía ver la clara.Pero si te descuidabas un poco y se te caía, se rompía.

Aurora dijo...

Sí, Mª dolores, las fotos las hicimos en el viaje de Semana Santa.
Lo que tú comentas sobre ponerlo en vinagre, es la solución al problema de cómo meter un huevo en una botella sin romperlo, ya que con el vinagre se ablanda la cáscara y puede introducirse por la boca de la misma.

Lucía dijo...

Ya he empezado con el huevo. Lo que llevo está mas o menos bien.
Mi hermano pequeño tambien esta haciendo uno, el suyo también esta quedadando muy bien.

Unknown dijo...

Que gracioso son todos los huevos !! jeje me encantan

Adios , besos
irene , 6ºA

Unknown dijo...

¿Maestro nosotros tambien tenomos que haser lo del huevo?

AU&JR dijo...

No, Daniel, 6º no tiene que "haser" los huevos; los tiene que¡HACER!.

Gracias por la pregunta, se me había olvidado decirlo en clase.

El próximo lunes los veo y el martes se recogen para, junto con los de 5ºB, mostrarlos en el blog.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me parece muy buena idea lo de poner en el blog los huevos de las dos clases..jeje quedaran seguro preciosos

ADIOS

Unknown dijo...

Maestro yo al final creo que voy ha hacer un dibujo parecido porque más o menos esas eran mis ideas ¿vale?

Unknown dijo...

Maestro ¿Como lo estais pasando sin mi estos dias?Espero que el lunes ya pueda ir ....am!! por cierto ,Irene (mi prima) me ha dicho lo de los huevos de pascua y tambien llevare el mio si voy.
Saludos
Carlos 6ºA

María Dolores dijo...

Aurora, hoy voy a empezar el huevo.
Tengo algunas ideas de como lo voy ha hacer, y también como lo voy a presentar.
Lo que temo es que al cocerlo se me agrietee.
A ver lo que me sale...Y si no sale bien, lo aliñaré y me lo comeré..jeje.

Unknown dijo...

Maestro que mala suerte cuando tenía ya el huevo casi hecho se me cae no se me rompio mucho na más que un poco porque se me calló de una copa que teni sosteniéndolo a la mesa pero ya no servia.

Unknown dijo...

Maestro vamos espero que no mandes otra actividad como esta he roto 4 huevos acabado que solo tenia que ponerle el lazo y dos que se han roto al cocerlo ¡Poco más y nos quedamos sin huevos!

Unknown dijo...

A maestro mi hermana tambiés está haciendo uno pero no te lo va a poder traer el lunes porque le queda todavia un poco cuando lo termine te lo llebo a la clase para que lo veas igual que lo de los pescaitos.¡Se apunta a todas las actividades que hacemos! Le encantan.

Unknown dijo...

Maestro he hecho los huevos y me ha costado mucho trabajo, pero me he dirvertido.

José Manuel6a