Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

domingo, 19 de abril de 2009

¡ CORREN, ¿ PERO... TANTO ? !

"COMO CAÍDO DEL CIELO", así nos viene esta posible errata que aparece en el artículo que con este nombre publica el diario "PÚBLICO" el domingo 19 de abril de 2009.

Cabe la posibilidad de que no se trate de una errata, sino de una notación matemática poco habitual y que puede generar errores de interpretación como éste.

Pero en cualquier caso y a primera vista, los datos matemáticos ofrecidos, no han de resultaros sorprendentes ni asombrosos, sino imposibles.
Sobre todo si tenemos en cuenta que el radio medio de la Tierra es de 6.371 km y la distancia media entre la Tierra y la Luna es de 384.400 km.

¿Localizas las erratas? ¿Por qué lo son? ¿Qué explicación podrían tener caso de no considerarse erratas?
Contestad en los comentarios.



Pinchad sobre la imagen para poder analizarla mejor

P.D. Gracias a la perspicacia de algunas alumnas y alumnos, se ha detectado lo que sí se puede calificar de ERRATA:
Si observamos las unidades de tiempo al reflejar el récord de la vuelta más rápida (2004) y la vuelta más rápida (2008); alucinamos: 1 sola vuelta (la más rápida) tarda poco más de 1 hora y media; las 56 vueltas...: Schumacher habría tardado 3 días , 14 horas, 5 minutos y 19 segundos en completar la carrera.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Maestro nada más que he encontrao las erratas.

Adios

alvaro dijo...

Maestro me ha interesado estas noticias

José Andrés dijo...

Esta bien. Hemos encontrado las erratas entre todos.Están en las unidades de longitud y tiempo. El equipo de Aconpañamiento:Manolo,Carlos,Mª angustias,José Andrés.

Unknown dijo...

Maestro yo al igual que Nuria solo he encontrado eso.

PaOo dijo...

Me gusta mucho la noticia es interesante.

maria cruz dijo...

Aurora me parece que yo he encontrado una errata, en la primera vez que a parece difusor .

Carlos Rangel dijo...

La noticia es muy interesante yo he encontrado una o dos las unidades de longitud tlas de tiempo.adios

Lucía dijo...

Aurora, aunque lo digiste en clase, yo no me termine de enterar, y con ayuda de mi madre he conseguido encontrar el problema: es imposible que el circuito mida 5451 km, ya que es casí lo mismo que el radio de la tierra, y, dandole 56 vueltas al circuito es casi lo mismo que la distancia de la tierra a la luna, y sabiendo que lo recorrio en poco mas de una hora y el hombre tardo mucho mas de aquí a la luna, ya puedes saber que es imposible.