Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.

jueves, 2 de abril de 2009

JUEGOS PARA SEMANA SANTA I

NIM Y LAS MAGDALENAS

El gato parece muy listo y nos lo pone difícil.
Probemos ahora con NIM , el mono.

Hay tres pilas de magdalenas.
Se pueden coger una, dos,... o una pila entera cada vez.
No gana quién más se coma, sino quién coja la ÚLTIMA.

RETOS:
¿Cuántas veces conseguirás ganar a NIM?
¿Cuál es la mejor estrategia para ganarle?
¿Se le puede ganar siempre?
¿Cuál es la forma más rápida de ganarle?





20 comentarios:

Unknown dijo...

Maestro está muy guay yo le he ganado unas cuantas de veces pero todavía nose el truco habrá sido de casualidad

Lucía dijo...

He estado un buen rato jugando, he ganado 10 veces, me ha resultado fácil, solo hay que pensar un poquito.

Unknown dijo...

Maestro esta muy chulo el juego del mono.jeje. He ganado 2 veces .No es muy complicado.
besos

Irene 6ºA

Jose Enrique Ramos Rodriguez dijo...

He jugado y he ganado 11veces pero me ha ganado 24 veces pero aunque me halla perdido mas de lo que me ha ganadoesta muy guai Adios.

José Enrique 5ºB

PaOo dijo...

Que guay.Le he ganado al mono 3 veces es muy facìl pero me ha gustado mucho.

Unknown dijo...

Le he conseguido ganar 6 veces.Inten´taré ganarle más.

Unknown dijo...

maestro he vuelto ha ganarle 5 veces al mono.

Carlos Rangel dijo...

Hola he jugado un ratito y he ganado 8 veces hay que pensar o si no te resultado un poco dificil.adios

Unknown dijo...

Maestro me a gustado muchoo y es muy divertido jaja

Daniel6ºa

Unknown dijo...

Maestro Carmen y yo hemos conseguido comer mas galletas que el mono,nos ha gustado mucho el juego

Unknown dijo...

Hola maestro somos Irene y Ana y te queremos decir que hemos conseguido las dos lo del mono y que nos ha parecido muy interesante y queremos volver a hacerlo.

Ana e Irene 6ºA

Unknown dijo...

Maestro Nuria y yo hemos conseguido a la primera ganar al mono.¡era muy fácil!

IZABEL dijo...

Hemos conseguido venecer al mono a la 1ª. Ha estado muy fácil.

Paola e Izabel

Cristy dijo...

Maestro es muy facil conseguirlo
Cristy

Unknown dijo...

maestro el mono es mui divetido y inteterensante

Unknown dijo...

Maestro he conseguido muchas veces lo del monito y esta muy chulo mañana te llevare a clase el mono imprimido vale??

Ana 6ªa

Unknown dijo...

Maestro he ganado al mono pero no me deja enviarlo a ver si Javier y Cristina lo ven

PaOo dijo...

¡Que facíl! es muy muy facíl yo te he ganado al mono 6 veces y el a mi 1 jaja.

Un saludo

Unknown dijo...

Es muy facil. Le he ganado ganado casi siempre

José manuel 6A

maria cruz dijo...

La primera vez que lo hize le gané al mono y me he divertido mucho.